Arquitectura de Marca PDF Imprimir Correo electrónico
Tweet me!
Arquitectura de Marca o Branding
La marca es la "personalidad" del producto y expresa su temperamento y carácter y sobre todo la marca es aquello que le confiere un valor al producto o servicio
4 procesos intervienen en el proceso de construcción de una marca:

   1. Targeting o Enfoque
   2. Estrategia Creativa
   3. Producción
   4. Estrategia de Medios
 
  • Obtener el Naming(Nombre).Creación de un nombre fonéticamente potencial para posicionar nuestra marca.
  • Desarrollo de concepto Creativo Rector. El concepto rector es el núcleo del cual emana la imagen y la manera de comunicarnos con nuestro mercado. Así como las personalidades llegan a serlo por ciertas características, tanto físicas como culturales, de esa manera as marcas se logran posicionar a través de adjetivos que se van creando para consolidarse como tales.
  • Desarrollo de Tagline(Promesa de Marca).Concepto que la marca maneja como Estandarte ante los clientes. Expectativa que la marca tiene como objetivo cumplir ante el cliente.
  • Registro de Marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la propiedad industrial). Busqueda fonetica y registro en la categoria corresponidente
 OBJETIVOS
  • Obtener Valores referidos a los consumidores: Autocomplaciencia, autosatisfacción y autoexpresión(personal y social).
  • Obtener Valores referidos a la comunicación: Notoriedad, veracidad y persuasión. de ahíla búsqueda en publicidad de la proposición de compra (beneficio argumentado) significativa, novedosa creíble y estimulante.
La marca es fundamentalmente un estereotipo, una imagen en la mente del consumidor. Basándose en este aspecto, Guetta efectuó un análisis sobre la estructura mental de las imágenes de marca en el que, los aspectos de la marca a destacar son:
  • Su ambivalencia. Por un lado, el contenido de la imagen es igual para todos, pero el tono afectivo es distinto para cada sujeto.
  • Su coherencia.La imagen de marca produce un conjunto de actitudes y representaciones que forman un todo coherente.
  • Su estado consciente o inconsciente. En el primer caso, la imagen aparece en opiniones expuestas libremente o emociones manifiestas. En el segundo, el producto evoca sentimientos rechazados que es conveniente llevar a un primer plano para comprender el significado del estereotipo.